martedì 17 aprile 2012

COMINA IN VALLE D'AOSTA, PIEMONTE Y LOMBARDIA

...VALLE D'AOSTA...

La cocina de Valle de Aosta es una cocina que depende de su territorio, el Valle de Aosta, que - tal como aislado - en el pasado ha tenido poco contacto con el exterior, como suele ocurrir cuando no es el paso de más personas.
Su característica más importante es la ausencia en la tradición de la pasta, el caso más bien raro, si no único, en Italia.
La ausencia de trigo ha llevado a la pan hecho de centeno.
Otro elemento que falta en los platos tradicionales es el aceite, la mantequilla y otras grasas sustituidas por tanto de origen vegetal o animal.
En la práctica, viviendo los productos locales y limitando el comercio con el exterior a un mínimo, se puede definir la tradición culinaria de la Val d'Aosta, como la única cocina que se aparta considerablemente de la tradición de otras cocinas regionales italianas, mostrando más bien grande afinidades con las regiones vecinas transalpinos.
Los productos locales son principalmente productos de cereales, la carne y de ganado vacuno, porcino y gamuzas. Además de los tradicionales productos locales de alimentos, ingredientes gil están representados por las verduras (nabos, puerros, cebollas), las patatas, castañas, manzanas y peras.
Algunos productos, alimentos y bebidas han superado los límites regionales, típico de queso Fontina DOP, la fondue de queso y polenta, además de la amplia gama de vinos.


paisaje de montaña


         
              ...Aquì puedes comer...

FRITTELLE DI FONTINA (BUÑUELOS FONTINA)
Igredientes para cuatro personas:
200 g de queso fontina
200 gramos de parmesano
100 gramos de carne asada
2 huevos
perejil
nuez moscada
1 vaso de leche
Aceite para freír
sal
pimienta

Preparacìon:
-Privar a los quesos en la corteza, cortado en cubos y colocar en un bol.
-Cortar la carne, lavar el perejil, secarlo con cuidado y cortar. Combine el queso fontina en cubitos en el vaso la carne picada, el perejil, la nuez Moscada, huevos, leche y una pizca de sal y pimienta, mezclar con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
-Calentar el aceite, sin que llegue a hervir, verter la mezcla un poco a la vez con una cuchara. Cocine los panqueques hasta que estén dorados por todos lados será.
-Escurrir sobre papel absorbente y servir caliente.

 

lo que es tipìco..


























...PIEMONTE...

 Las recetas del Piemonte se puede dividir en dos categorías: aquellos causados ​​por la noble tradición de la corte de Saboya, y los que nacen de las tradiciones. En el primer caso estamos hablando de platos muy ricos que se servían en los banquetes de la corte suntuosos como el chocolate, ponche de huevo, hervido mixto de Piamonte y la fritura mixta piamontés, etc ...
En su lugar vienen de las recetas de la tradición del país elaborados con ingredientes simples como Painissa, Bagna caoda...
Una mención especial va para el queso en el Piamonte hay más de 60 tipos de los más frescos Tomini a experimentados como Brus o gorgonzola.
Las recetas del Piamonte son mejor conocidos por sus sabores fuertes. El ajo y las anchoas de la Bagna cauda o el penetrante olor de la trufa blanca de las Langhe.
 

  









...Un plato de la regiòn...

                    "LEPRE IN CIVET"

Ingredientes para seis personas:
1lepre
1rametto romero
2 botellas de vino tinto
2 zanahorias
2 palitos de apio
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
4 bayas de enebro
6 dientes de
30 g de mantequilla
50 g de aceite de manteca de cerdo
aceite de oliva virgen extra

Preparaciòn:

La liebre de la civeta debe estar limpio y bien colgado.
Cortar la liebre en trozos, teniendo cuidado de no romper los huesos, y lo puso en un recipiente capaz. Agregar el vino tinto para cubrirlo bien, a continuación, poner la zanahoria, el apio, la cebolla, un diente de ajo, romero, laurel, clavo de olor y enebros, y dejar marinar por lo menos durante la noche.

Cortar en dados la cebolla pequeña, la zanahoria, el apio y el ajo con el resto de los ingredientes, el tiempo de unirse al hígado de la liebre cortada muy fina.
Colocar en una sartén y freír en manteca de cerdo y la mantequilla, con un poco de aceite, hasta que la cebolla esté dorada.
A continuación, se combinan todas las piezas de la liebre y marrones bien a fuego alto, espolvorea con un poco de harina y siga dorándose.

Poco a poco agregue el líquido de la marinada de algalia, agitando levemente baja el fuego. Tire de la salsa hasta que la mezcla esté cremosa legato y se vierte sobre la liebre en civet se sirve caliente.


                                                ...Estas bebidas son del Piemonte...
 

























                …LOMBARDIA…

Con el suelo fértil y generoso, gracias a la variedad de paisajes y la presencia de numerosos ríos, Lombardía es una de las zonas más ricas de alimentos y tradiciones culinarias. El territorio es situado en el centro de la mayor de las llanuras de Italia y limita al norte por los Alpes y las colinas. Su presencia ayuda a mitigar el clima continental y los bancos, especialmente los de la Garda, son el lugar ideal para el cultivo de olivos, limones y limas. La casa de colinas y montañas en parte a los viñedos y frutales, mientras que los planos - gracias a la amplia red de canales de riego, tienen grandes cosechas de cereales, frutas, hortalizas y forrajes.


...si vas a un  restaurante de Milano puedes comer...
"RISOTTO ALLA MILANESE" (una receta de arroz)
Ingredientes para 4 personas:

350 gramos de arroz superfino

1 litro y un medio de caldo

una cebolla

una bolsita de azafrán

1 dl de vino blanco seco

80 gramos de mantequilla

35 gramos de queso parmesano rallado


Preparación:
 Hervir seis tazas de caldo. Freír a fuego lento, una cebolla picada con 50 gramos de mantequilla, añadir el arroz superfino y pan tostado. Vierta un dl de vino blanco seco y llevarlo a la evaporación. Añadir poco a poco el caldo en pequeñas cantidades, siempre que se absorba por completo. Hornear durante unos 20 minutos, luego que estén casi cocidos, agregar una bolsita de azafrán disuelto en un poco de caldo y revolver. Después de la cocción añadir la mantequilla y el parmesano grattuguato.




"COTOLETTA ALLA MILANESE"
Ingredientes (4 porciones):

4 rodajas de pechuga de chuletas de ternera o de cerdo con hueso

1 huevo

pan rallado

mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

sal
 
Preparación:

-Preparar dos recipientes, uno con el huevo batido, y el otro con pan rallado.

-Poner los trozos de carne con huevo y luego en el pan.

-Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén y cocine las rodajas de carne.

-Cocer durante unos minutos por cada lado, dejando dorar la superficie.

-Una vez cocido, poner las rebanadas de carne sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite.

-Sazonar con sal y servir con rodajas de limón para exprimir.




el DUOMO de MILANO

Nessun commento:

Posta un commento