sabato 14 aprile 2012

COMIDA EN PUGLIA, BASILICATA, MOLISE Y ABRUZZO














…PUGLIA…

La cocina de la regiòn Puglia es una cocina que podemos definir "pobre",  porquè hay solo pocos y simples ingredientes y, de hecho, no se puede encontrar la pasta hecha de huevo; hay solo  la pasta, pero solo pasta hecha de harina y agua.




algo que es caracteristico: "i trulli"

algo que el tipico: el aceite de oliva


















                           ...Un plato tipìco...

"ORECCHIETTE CON CIME DI RAPA" (orecchiette con brocòli)

Ingredientes para cuatro personas:
300 gr. orecchiette
1 kg. de nabo
4 filetes de anchoa en aceite
4-5 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
ajo, sal

Preparación orecchiette:
Limpia y lava los nabos, eliminando las hojas y las costas que son  más duros (usando, por supuesto, las "crestas" de nabo ...). Pon agua a ebulliciòn y pon en el agua caliente los nabos y tambien sal y pasta (orecchiette). Mientras se cocina la pasta prepara una sartén con aceite de oliva, 2 o 3 dientes de ajo picado sin piel y los filetes de anchoa. Luego tienes que escurrir la pasta y los nabos, y volver a ponerles en la sartén donde ya has puesto ajo y anchoa.  Remover y servir.








     
           
                 
                     ... BASILICATA ...




La cocina de Basilicata ha sufrido influenciàs por Campania, Calabria y Puglia. El triunfo es para los sabores picantes, chiles, hierbas. Para la salsa se ​​pasa por alto  la mantequilla, pero es muy utilizado el aceite de oliva. Un elemento básico es el cerdo. Las salchichas se producen en esta tierra conocida y apreciada desde la antigüedad.




lo que se puede ver


         ...Ahora un plato tipico...


POLLO IN SALSA PICCANTE (POLLO EN SALSA PICANTE)

INGREDIENTES
1 pollo medianos en trozos
1 cebolla
400 g de tomates maduros
1/2 taza de vino blanco
4 hojas de albahaca
4 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
2 chiles
sal y pimienta q.b.



PREPARACIÓN
Una vez lavado el pollo tienes que cortarlo en trozos pequeños. Pica la cebolla y cocinala en una sartén grande con aceite, añade el pollo y freirlo mezclado con vino blanco y dejalo evaporar. Quita la piel de los tomates y cortarlos en pedazos, privándoles de las semillas. Pica la albahaca y añade al pollo, sazonado con pimientos picados, con sal y pimienta. Tapa y cocina a fuego lento durante aproximadamente una hora.









   

                    
                        ...MOLISE

  La cocina de la regiòn Molise es muy tradicional. La regiòn es el mayor productor de trufa blanca en Europa. Aquì se come mucha carne de ovino, como de cordero y de cabra, que se cocinan en un asador. Los platos típicos incluyen el pato con salsa de cítricos, pollo con pimientos y el jabalí en el salmo. En Molise, que tradicionalmente se producen diferentes tipos de embutidos,encontramos tambien un plato típico del norte de Italia, la polenta. En cuanto a los quesos, el queso producido en Molise es la "scamorza". El verdadero triunfo de la cocina Molise, sin embargo, son los postres: el Cicerchiata (preparado en Navidad), y el Casciatellì Pigna (preparado en la Pascua). También existe la uva chutney, una especie de mermelada de uvas, que es muy apreciada.



                  
                         ...Ahora preparamos un pastel...

"ROTOLO AL CIOCCOLATO" (ROLLO DE CHOCOLATE)
Lo que necesitas para la receta:
4 huevos
azúcar
cacao
300 gr. crema batida
de vino blanco, brandy

Cómo preparar el rollo de chocolate:
Es un pastel tradicional, fácil de preparar. Prueba con una buen Brachetto bien frío.         Separa las yemas de las claras. Con un batidor de mano, pero eléctrico, monta las yemas de huevo con el azúcar hasta que no obtienes un color amarillo cremoso y suave. Añade el polvo de cacao. En un otro recipiente monta las claras de huevo a punto de nieve, y incorpora suavemente con la mezcla de chocolate. Ahora pon en una hoja de papel de pergamino, que estaba en el plato y el livella el compuesto con un cuchillo. Tendrás que obtener un rectángulo de 40 centímetros cuadrados. Hornea en horno moderado durante unos quince minutos. Cuando la masa esté cocida, coloca el papel para horno sobre una superficie plana, pila de la masa una toalla de cocina, empapada y exprimida y luego gira a la masa, retira el papel y cubre el otro lado de la tela mojada. Deje que se enfríe. Cuando la pasta esté fría pon la mitad de la crema extendiéndola bien con la hoja de un cuchillo, a continuación, ayudate con la tela alrededor de la torta en sí. Coloca el rollo en un plana ovalada o rectangular y cubre con la crema restante, livellandola.








 

                 …ABRUZZO…

Abruzzo es una región cuya cocina siempre ha sido considerado "pobre", pero en realidad tiene una tradición culinaria prácticamente inalterado por las influencias externas.
Su aislamiento geográfico y la naturaleza dura e inaccesible de la zona, rodeado por los Apeninos, se aseguraron que los habitantes de los Abruzos se mantuvo eran separados del resto del mundo durante siglos.
Las tradiciones, incluidas las relativas a la alimentación, de generación en generación,  nos dan un repertorio intacto de recetas típicas hecho de sabores auténticos y fuertes.
El ajo y el pimiento rojo (llamado "diavulillo) son, de hecho, utilizados en abundancia en la cocina regional, que también emplea los ingredientes de sabor como de carne de cabra y de los quesos de oveja o de cabra.

 


            ...Un plato que puedes comer aquì...

"RIGATONI ALLO ZAFFERANO CON PANCETTA E CREMA DI ZUCCA" ( pasta con azafrán, bacon y crema de calabaza )

Ingredientes:
rigatoni (tipo de pasta), 150 gr.
bacon, 50 g.
vino blanco, 1 taza
azafrán
zanahoria, 1
cebolla, medio
romero

Preparación:
1.
Sofría la cebolla y la zanahoria con el bacon.
Agregar la calabaza.
Volar por los aires.
Mojar con el vino y cocine por 12 minutos.
Añadir 20 cl. el agua, el romero y así batir.
2.
Mientras tanto, escurrir la pasta al dente.
Coloque en una sartén con dos cucharas de agua de la cocción y el azafrán.
Servir con la sopa de calabaza.


          

Nessun commento:

Posta un commento