domenica 15 aprile 2012

COCINA EN TOSCANA Y UMBRIA

                  …TOSCANA…


La cocina toscana se compone principalmente de platos y postres tradicionales que mantienen su preparación desde hace muchos años. Un primero producto que no se puede encontrar en otros lugares en Italia es el pan toscano, que se caracteriza por la falta de sal. Parece que las fechas de encargo desde el siglo XII cuando, a la altura de la rivalidad entre Pisa y Florencia, los ciudadanos de Pisa bloquearon el comercio de cloruro de sodio precioso.
Aunque este uso lo recuerda tambien Dante en su Divina Comedia.




El poeta Dante Alighieri naciò en esta regiòn...

            



          ...lo que es tipìco en la regiòn...
BISTECCA ALLA FIORENTINA
CURIOSIDAD: Este es un producto que no tiene rival, y no imitación posible. Esta carne tiene las peculiaridades de la raza, de corta, de cocina y condimento que lo hacen único.
El chuletón se obtiene al cortar el lomo (la parte correspondiente a las vértebras lumbares, la mitad de la espalda de la cola) de carne de vacuno.

HISTORIA:
La historia del bistec a la florentina es tan antigua como la ciudad que lleva su nombre. Sin embargo, su tradición, su fama y su nombre se remonta a la celebración de la fiesta de San Lorenzo y la familia Medici. En San Lorenzo, 10 de agosto, la ciudad se iluminó con la luz de las hogueras, donde se asaban grandes cantidades de carne de vacuno, que fue distribuido a continuación a la población. Florencia en la época de los Medici fue una importante encrucijada - donde podrás conocer a los viajeros procedentes de un poco "de todo el mundo y por eso se dice que en San Lorenzo estuvieron presentes en las celebraciones de algunos caballeros ingleses que se les ofreció la carne asada - en el fuego. A partir de aquí una traducción adaptada al lenguaje actual creó la carne palabra que ha sobrevivido hasta nuestros días. Una versión alternativa de las huellas hasta el presente Inglés en Florencia en el año 800, que han dejado su huella en la cocina toscana. Eran gente rica, que también podían permitirse los cortes valiosos de la carne, como carne de res, por supuesto, pero también como la carne asada, sin embargo, también presente en la cocina florentina.
PREPARACION Y COCCION: La carne tiene que madurar durante varios días desde el momento de la masacre en un lugar fresco, sino que debe estar a temperatura ambiente cuando se cocina. Debe ser un recorte de al menos 1-1,5 kg y por lo menos 5-6 cm de alto. La carne no debe ser congelada y comprada un máximo de 1-2 días antes y bien envuelta en papel. Para calentar la parrilla con brasas unos ricos de carbón vegetal, preferiblemente con carbón de leña de roble, encina o de olivo. El carbón debe ser muy vivo, pero apenas velada por una fina capa de ceniza, ardiendo. Se debe evitar en cualquier forma, las placas, parrillas de gas, masaje eléctrico, con piedras calientes, etc. Misa en la carne sin salsa - son fundamentales para evitar el endurecimiento - al dar vuelta una sola vez, mediante la cocción unos 3-5 minutos por cada lado. Se debe hacer luego cocinar "permanente" en el lado del hueso hasta que desaparecen de las manchas de sangre (el filete debe ser tan grueso soporte solo). La cocción completa es el secreto de todo el sabor de este plato: la carne debe ser de colores en el exterior, pero el rojo, interior suave y jugoso. La carne debe estar al principio muy cerca de los carbones, de manera que forme una costra tan rápidamente como sea posible y no se derrame el jugo, a continuación, después del primer minuto debe ser elevado a una llama más suave.


...Un pastel de la regiòn...
"CASTAGNACCIO"
Ingredientes para 4-6 personas:
300 g de harina de castaña
80 g de pasas de uva
50 g de piñones
1/4 de un litro de agua
1/4 de un litro de leche
3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
una pizca de sal
Preparación:
-Remojar las pasas en un bol con agua tibia
-En un tazón cernir la harina de castañas con una pizca de sal, stemperarla con leche y un poco de agua a la vez y revolviendo constantemente con una cuchara de madera para que no se formen grumos.
-Generosamente cepillar un molde para hornear con aceite, calentarla un minuto en el fuego, removerla y verter la mezcla preparada.
-Distribuir las pasas y los piñones en la superficie y hornear en horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.
Sirva el pastel frìo.









    ...UMBRIA…
La cocina de la región de Umbría ha conservado características que llevan a la Edad Media o la época romana. Esta región, cerrada en las montañas, tiene todavia técnicas de cocina y platos que han permanecido inalterados durante siglos. Un ejemplo es la cocina de asador o de parrilla.

           ...Un plato que se come en esta regiòn...

MINESTRA CON I CECI  (Sopa de garbanzos)

Ingredientes para 4 personas:
300 g de garbanzos, tocino, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, una ramita de romero, 150 gramos de tomates maduros, 300 g de pasta hecha en casa, sal y pimienta.
Peparaciòn: Freir el tocino en una olla grande, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y una ramita de romero, a continuación, añadir los garbanzos. Añadir, ahora, los tomates maduros sin piel, el agua, sal y pimienta. Dejar cocinar añadendo de vez en vez otra agua (cuando hay la necesidad). Luego añadir la pasta e servir cuando està cocida.


lo que nacìò aquì, en la ciudad de Perugia.




 
 
 

1 commento:

  1. How To Make a T-Shirt With Iron Wire. - Titanium
    How properties of titanium To Make a T-Shirt With Iron Wire. I would have to call it titanium blue a T-Shirt with snow peak titanium a short titanium spork handle, because the titanium apple watch T-Shirt might be the best to wear.

    RispondiElimina