martedì 3 aprile 2012

COMIDA EN CAMPANIA


         ...CAMPANIA...
 Campania es sin duda una de las regiones más conocidas por su gastronomía, así como por sus bellas ciudades, como Nápoles, que es la principal. Campania es una   tierra de antiguas recetas y de una cultura de alimentación sana.

 

                                               

 

 

                              ...ALGUNOS PLATOS TIPICOS...

 



          "RIGATONI AL FORNO"

Ingredientes para 6 personas:
Rigatoni napolitana - 500 g
Aceite de oliva virgen extra - 1 vaso
Salsa de tomate - 600 ml
Jamon cocido 150 g
Pan rallado - 5 cucharadas
Mozzarella- 250 g.
Parmesano rallado
Sal y pimienta  



Para las albóndigas pequenas:
Carne molida (carne de cerdo +) - 500 gr.
migas de pan
2 Huevos
Sal                       
Preparación:
Prepara primero las albóndigas. Combina todos los ingredientes en un bol: carne molida, los olores, los huevos y 4 cucharadas de pan rallado. La masa tiene que ser suave, tal vez ayudate con una cucharada de aceite,  las bolas tengon que ser grandes como una oliva y envolverles en pan rallado. Ponlas de inmediato en una recipiente grande con el aceite y frìe las albondigas a fuego. Ahora puedes agregar la salsa de tomate y los olores.  La salsa no se debe cocinar por mucho tiempo.
Mientras tanto, pon los macarrones en agua con sal. Los maccarones tengon que ser al dente, luego pon los maccarones en lo mismo recipiente donde hay salsa y albondigas y pon ademas morzarella, jamon y queso rallado.
Pon en el Hornee a 200 ° C durante 20 minutos o hasta que la mozzarella no se está bien disuelto y no ha formado una costra.
Sirva de inmediato.




       "PARMIGIANA DI MELANZANE"
Ingredientes para 4 personas:

1kg de berenjenas
1 lata de salsa de tomate
2 huevos
harina
aceite de oliva virgen extra
mozzarella (700 g)
30 g de queso rallado
sal

Preparaciòn:
En primer lugar lava las berenjenas sin quitar la piel. Luego còrtalas en rodajas no muy finas y ponlas en un plato en agua fria por 20 minutos para que se puedan liberar de todo el amargar. Mientras tanto, en una sarten pon una buena cantidad de aceite para freir las berenjenas.  En un plato bate los huevos con un poco de sal y, a continuaciòn, prepara un plato con harina suficiente para empanar las berenjenas. Poco a poco empana las berenjenas con huevo y harinay frìelas, luego pon una capa de berenjenas fritas en un recipiente de horno y cùbrelas con la salsa de tomate y mozzarella. Luego, de lo mismo modo de antes, pon una otra vez berenjas fritas, salsa y mozzarella, hasta que todos los ingredientes han terminados. Al final. pon sobre todo el queso rallado y pon el contenidor en el horno.




...Ademàs solo en Campania puedes comer...
"SASICC E FRIARIELL" (brocolos y salchichas)

Equipo

Un Wok de 36 "
Un plato de horno rectangular de 30 "
Ingredientes para 4 personas
Salchichas de cerdo 1 kg de brócoli: 2 kg de aceite extra virgen de oliva 1/2 taza - chile - 2 dientes de ajo - Sal al gusto
Preparación:
En un wok, pon 1 kg de salchichas de cerdo. Al mismo tiempo lava 6/8 paquetes de brócoli. Luego pon los brocolos en el wok, donde previamente hemos dorado en ½ taza de aceite de oliva virgen extra con una pizca de pimienta y 2 dientes de ajo. Añade el sal y cubrir durante unos 20 minutos. Pon todo en un plato para servir.
.





...Solo en Campania hay un producto que toda Italia e sobre todo el mundo entero nos envidia:

                                                           
                                                                      "LA MOZZARELLA

 




 ...En Campania hay tambien dulces tipicos....




                                    "BABA' "
Top of Form 1

Ingredientes:
440 g de harina de 0 (Manitoba)
6 huevos
22 g de levadura
60 g de azúcar
150 g de mantequilla
una pizca de sal
Para el jarabe
1 litro de "agua
400 g de azúcar
ralladura de 2 limones no tratados
250 g de ron


Procedimiento
:

1 - Prepara el "lievitino". Mezcla la levadura, 2 cucharadas de agua, 50 gramos de harina y 2 cucharaditas de azúcar.       
2 - Mientras tanto prepara el almíbar con el agua hirviendo durante quince minutos con el azúcar y la ralladura de 2 limones. Cuando el almíbar està frío agrega el ron al gusto.
3 - Prepara el lievitino, travasalo en un bol y agrega la harina de Manitoba, el azúcar y los huevos. Dada una primera amasada, de modo que puedes mezclar los ingredientes y agregar la mantequilla suave, un poco de sal. Trabaja con un batidor para batir durante unos treinta minutos a velocidad media. La masa debe ser elástica.
4 - En este punto, cubre el recipiente con un paño y deja  la masa en un lugar tibio hasta que se ha duplicado en su volumen. Vierta la mezcla en un molde untado con mantequilla, el pastel o torta.
5 - Mientras tanto calenta el horno a una temperatura de 180 °. El babà se cocina cuando llega a un color marrón dorado.
6 - Deja enfriar el dulce.
7 - Toma el pastel con el almíbar caliente: No retirar el molde de bizcocho borracho, pincha la parte superior, verte el almíbar poco a poco hasta su total absorción.



 

                    "PASTIERA NAPOLETANA"

Ingredientes para el relleno:
300 gramos de cereal cocido
400 ml de leche
una cucharada de mantequilla
una cucharada de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
400 gramos de ricotta
300 gramos de azúcar
5 huevos
150 gramos de frutas confitadas mixta (cortado en trozos pequeños)
150 gramos de azúcar en polvo.


Ingredientes para la masa externa:

500 gramos de harina
3 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
ralladura de un limón.
Procedimiento:
(Preferiblemente) el día anterior preparara la masa y dejala reposar hasta al su uso .Cocina a fuego lento el trigo con una cuchara de leche y azúcar. Cocina hasta que la mezcla ha tomado un aspecto cremoso. A continuación, pon la ricotta (un tipo de queso) en un tazón grande y trabajala con una cuchara. Luego tienes que añadir los 300 gramos de azúcar y batir de nuevo. A continuación, añade los cinco rojos de huevos y los tres claras de huevo a punto de nieve, la ralladura de los limones, agua y frutas confitadas. Luego combina la crema de maíz y mezclar todo. Estira la masa y  llevandola a un espesor de tres milímetros y ponla en un recipiente de horno enharinado. Llenala con el relleno y con la masa restante forma una red de tiras que tienes que poner sobre el relleno. Pon el recipiente en el horno, a  150 grados durante un par de horas. Una vez cocida, dejala enfriar en el horno. Se puede comer despues de tres dias.











Nessun commento:

Posta un commento