giovedì 17 maggio 2012

...SIEMPRE MÁS FUERTE LA COCINA ITALIANA EN EL EXTRANJERO...


Es cierto que la cocina italiana es siempre más fuerte en el extranjero y interesa siempre a más extranjeros, no sólo aquellos que tienen la oportunidad de venir como turistas en Italia?


Es muy cierto, de hecho esto es uno de los principales elementos de difusión de Italianidad en el mundo. Basta con contemplar que, en los últimos meses, se podía leer en el New York Times que "no hay una sola receta para cocinar lasaña. La lasaña es como un lienzo en blanco enorme, en el que se puede pintar todos los ingredientes posibles. Espinacas, camotes, la canela, el jengibre, casi todos los ingrediente que se  pueden utilizar para hacer lasaña ".


El autor continúa explicando que la lasaña es el plato perfecto para ser ofrecido a los huéspedes, que se puede preparar el día anterior y requiere poco más que una ensalada de verduras como guarnición. Moral: La comida italiana, no sólo en los Estados Unidos y Gran Bretaña, es "muy bueno". En todas partes del mundo hay restaurantes, pizzerías, tiendas de delicatessen y tiendas, e incluso clases de cocina.
 Sitios web, televisión, DVD y libros explican en detalle cómo obtener más de la lasaña, tortellini y las pastas "estilo italiano". Cada día, millones de clientes entran en contacto directo con nuestra comida y, haciendo asì, tambien con nuestro país, con nuestra cocina y nuestra manera de entender la vida. No sólo en los restaurantes o pizzerías, pero también a través de supermercados en Nueva York, Montreal, Río de Janeiro, Santo Domingo, Londres, Varsovia, Pekín y Tokio, donde siempre hay una amplia selección de productos italianos, entre ellos la salsa de tomate, salami, queso (parmesano, mozzarella, mascarpone, gorgonzola, el queso ricotta), el vino y muchos tipos de pasta. A este respecto, Paul Brown, un ex embajador italiano en Beijing, dijo que "la pasta, que sigue siendo parte de la historia cultural del Mediterráneo, se ha convertido en un alimento mundial, especialmente con las nuevas fronteras de comercio. Aquí, en los restaurantes italianos de Pekín, por ejemplo, se prefieren a las instalaciones, incluso por los propios chinos. En los años setenta, los restauradores famosos han abierto locales en Nueva York, Londres, Japón y, en las últimas Olimpiadas, en Beijing. Y el fenómeno de la apertura de nuevos locales es cada vez más presente. Si en Italia hay más de 70 mil empresas, incluidas las tabernas, restaurantes y pizzerías, procedentes del extranjero, de acuerdo a Fipe (Federación Italiana de los intereses públicos) en los cinco continentes son todavía más, o alrededor de 75 mil, 30 mil son en particular en los países de la UE, en 20 mil EE.UU. y Canadá, América Latina, 13 mil, 5 mil en el Lejano Oriente, Europa del Este en 3500, 1.000 en Australia y 1.000 en el Oriente Medio. Y el número, año tras año,es  en expansión, con un ejército de más de 500.000 personas y la producción de un volumen de negocios anual total de más de 30 mil millones de dólares. Por otro lado, cuando la comida italiana se hace como lo hacemos nosotros italianos, es muy apreciado y le gusta por todos. Si puede haber una prueba cada vez que nuestros compatriotas que viven en el extranjero Invitan a los amigos o compañeros extranjeros para cenar. Los amigos se convierten más y más amigos y no sólo se sienten satisfechos, pero contentos



Gracias a este pequeño "truco" se puede mantener la imagen de Italia y un fuerte apego a nuestro país de los italianos que viven en todo el mundo. Buen provecho!

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