mercoledì 16 maggio 2012

COCINA ITALIANA EN EL EXTRANJERO



La cocina italiana ofrecida por nuestros talentosos chefs en el extranjero es uno de los primeros y más atractivos (si se hace como Dios quiere) de asuntos ajenos a los confines de Italia y podría animar a los extranjeros a un conocimiento major de Italia, ademas que para su belleza ..., así como para su bondad, pues sería valioso para un país que vive o podría vivir de turismo y de exportaciones agroalimentarias. Este puede suceder solo si se hace de manera profesional y que es posible el uso de ingredientes auténticos y siguiendo fielmente las recetas. Esto es incontrovertible, en teoría, pero cuando vas a la práctica surgen muchas distinciones sutiles. En primer lugar, hablando de que hay algunos ingredientes que se consideran más calificado y otros menos significativos, por ejemplo, estamos verdaderamente convencidos de la necesidad de utilizar la mantequilla o los huevos de los italianos? No es que hay diferencias con los productos similares que se encuentran en el extranjero, pero éstos son considerados no esenciales.
Aquí, entonces, que hay una primera distinción: la auténtica cocina italiana exige una serie de ingredientes considerados más significativos, auténticos, que sean importados directamente desde Italia. Por supuesto, en la identificación exacta de ellos hay un amplio margen de discrecionalidad.




...COCINA ITALIANA MALTRATADA EN EL EXTRANJERO...

Si habeis viajado fuera del país y si durante su estancia en el extranjero habeis habido nostalgia de lo que se puede comer a un restaurante italiano, seguramente habeis encontrado a una cocina italiana que ni tiene siquiera su nombre. Las recetas tradicionales de la cocina Made in Italy, de hecho, a menudo son distorsionadas por los restaurantes en el extranjero. Así  dicen tres italianos subre cuatro, según un estudio de la Coldiretti en el Foro Internacional en Bruselas, que presenta los errores típicos cometidos por los chefs internacionales al preparar platos italianos. Algunos ejemplos? La carbonara con nata, sin huevos y el queso en Bélgica, el aceite de la semilla en el Wiener Schnitzel en Alemania, el tiramisú sin mascarpone en Holanda, los espagueti con salsa y frijoles, maíz y pollo en Hungría. Y luego está lo que yo llamo basura: pizzas awaii (en la foto) con queso, salsa de tomate, jamón y piña.

Nessun commento:

Posta un commento