…LIGURIA…
Graciàs a las montañas y se pueden ver las habas, los garbanzos, los frijoles y las aceitunas junto a una producción de cereales pobres. Todavìa la cocina de Liguria mantiene los usos típicos de la costa mediterránea: cuanto más se combina el olivo y la higuera, el castaño y nogal, y por lo tanto aumenta el consumo de harina de castaña en vez del de trigo.Por último, existen los vegetales: verduras rellenas, empanadas las alcachofas, las patatas y las setas. Sería fácil definir la cocina de Liguria "pobre", pero, de hecho, su definición sería: "un plato en el que el aroma de mar se mezcla con las montañas y en donde las hierbas, los primeros y las verduras constituyen el esquema. "
La Liguria tiene una cocina que se puede definir mediterránea, gracìas a su geografìa (la regiòn està entre el mar y la montaña). Es conocìda por la presencia generalizada del tornillo (presencia que permite el uso del aceite de oliva como aderezo) y, por supuesto, en el uso de pescado disponible, pero no en grandes cantidades a lo largo de la costa.
...Un plato de pescado.
"ACCIUGHE RIPIENE" (Anchoas rellenas)
Ingredientes:
-Fresh anchoas, gr. 600
Gr-perejil picado. 30
G, de migas de pan. 20
de queso parmesano rallado-G. 15
Leche-
dos huevos
-Aceite de oliva
-Dos dientes de ajo
Pine-
-sal
-Pimienta
Preparación:
Remojar la miga en la leche un poco de pan. Limpiar las anchoas, quitar la cabeza, dejándolos expuestos a la mitad en la parte posterior, junto, a continuación, retirar el hueso central, lavar y secar. Lavar las hojas de acelga, luego se cuecen con un miembro de agua único que queda de su lavado. Cuando estàn cocidas, escurrir y exprimir bien, cortar, colocar en un tazón, combine el queso parmesano, ajo y perejil, el pan rallado
de pan bien escurrido de la leche, los huevos batidos, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar bien los ingredientes y extender esta mezcla sobre las anchoas, sin cerrarlas. Vierta un poco de aceite en una sartén, colocar las anchoas colocando tres en cada uno de los piñones. Ponga la cacerola en el horno precalentado (200 °), dejando por 10 a 15 minutos, el relleno no debe dorarse demasiado. Sirva casi frío.
...Se nunca lo has comido tienes que probarlo...
"PESTO ALLA GENOVESE"
Hablando de pesto viene a la mente inmediatamente Liguria es, de hecho, que esta región hermosa, con mucho cuidado, hace esta salsa que incluso se dice que es afrodisíaco.
El pesto es una salsa fria que representa el símbolo de Génova y de Liguria, que desde hace décadas es una de las salsas más conocidas y más populares del mundo.
Los primeros rastros de el pesto se encuentra aun en el año 800 y desde entonces, la receta ha sido siempre la misma, al menos en la preparación casera. Para hacer el pesto genovés real, necesita un mortero de mármol y una maja de madera y ... mucha paciencia.
Como se hache:
Para preparar el pesto se debe observar por primera vez que las hojas de albahaca no se lavan, pero limpie con un paño suave (1), y si, o la albahaca genovesa de Liguria, son hojas estrechas (y no las hojas grandes del sur). Ponga los ajos pelados en un mortero, y luego (2), junto con unos pocos granos de sal (3).
comienzan a libra (4) y cuando el ajo se reducirá la crema (5), añadir las hojas de albahaca, junto con una pizca de sal (6), que servirá para romper las fibras y para mantener mejor un bonito color verde brillante,
Triturar la albahaca contra las paredes del mortero (7), se mantendrá hasta que las hojas de albahaca no va a salir un líquido de color verde brillante (8) En este punto, añadir los piñones (9), y empezar a golpear a reducir la nata.
Añadir el queso un poco "a la vez, revolviendo constantemente (10), lo que hará que la salsa aún más cremosa, y por último el aceite de oliva virgen (11) que debe ser pagado por hilo, revolviendo constantemente con la mano del mortero. Mezclar todos los ingredientes hasta una salsa suave (12).
…EMILIA-ROMAGNA…
Emilia Romagna es una región famosa por su buena comida y hospitalidad, este es sin duda un carácter unitario de toda la región. En cuanto a la cocina, sin embargo, nos encontramos con grandes diferencias, como se podría esperar de una región tan vasta. En primer lugar hay que distinguir de la cocina de la región Emilia-Romaña. Como se puede ver en la Romagna mapa es una estrategia bien definida, con una historia muy diferente de la de Emilia para justificar diferencias significativas en las recetas. Las diferencias históricas son antiguos ya están empezando a diversificar la gastronomía de estas dos áreas, de hecho, Emilia se prestaba bien a la cría de ganado, mientras que la Romaña, y mucho menos a la vez mucho más pantanoso. Así que aquí hay una diferencia importante: en Emilia a menudo se encuentran la carne, mientras que en la cocina tradicional local que es muy rara, mientras que aquí nos encontramos con las ovejas, prácticamente inexistente en la Emilia. El cerdo en lugar de reina en las cocinas. La pasta es una característica muy distintiva de la cocina de toda la región de Emilia Romagna, pero varían los condimentos y rellenos: en general, Emilia será más rica y, a menudo la carne, mientras que en Romagna son recetas sencillas, a menudo basadas queso y verduras. segunda distinción es, como siempre en la cocina italiana, la cocina de la costa y las recetas de la montaña, y en esta región nos encontramos con una amplia selección de ambos. Por último se puede ver las influencias de las cocinas regionales vecinos, las recetas que definen las distintas regiones. Vamos a tratar de dar a cada receta su ubicación exacta, pero es útil para especificar que la misma receta tiene muchas variantes locales.
"RAGù ALLA BOLOGNESE"
La salsa boloñesa es una salsa de carne sabrosa y con mucho cuerpo que viene de la tradición boloñesa. La salsa boloñesa se suele utilizar para dar sabor a los fideos con huevo, pero también otros tipos de pasta larga, por no mencionar el plato de lasaña de Bolonia, que se prepara con salsa de carne y cortar la pasta en rectángulos grandes .
Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de carne magra
100 gramos de tocino dulce
½ taza de vino tinto (seco Sangiovese)
1 taza de caldo de carne
5 cucharadas de salsa de tomate (concentrado de triple o doble)
1 cebolla
1 zanahoria
1 costilla de apio
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
Procedimiento:
_Primero, avar la zanahoria y el apio, a continuación, pelar la cebolla finamente y afectar a las verduras. Luego tome una sartén grande y lo suficientemente altos como los bordes y se calienta una cucharada de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente, saltear las verduras y el tocino picado.
_En Luego agregar la carne picada y dejar cocer durante unos diez minutos. A continuación, verter el vino en la preparación y mezclar bien.
_Quando El vino se haya evaporado totalmente, agregue la salsa de tomate y caldo de carne y seguir removiendo. Ajusta la sal y pimienta y cocine a fuego lento durante unas dos horas, revolviendo ocasionalmente. Una vez terminada la cocción, se puede utilizar la salsa sobre la pasta, lasaña y otros platos a su gusto.
Curiosidad: en el extranjero, la salsa boloñesa se utiliza para el espagueti, que se llaman espaguetis a la boloñesa. En realidad, sin embargo, la tradición de Bolonia combina los tradicionales fideos al huevo con salsa boloñesa de carne y no a los espaguetis.
…MARCHE…
Tierra de unión entre el Norte y el Sur, la cocina de las Marche participa estrictamente de carácter y las tradiciones de la cocina de los países vecinos. Es evidente la influencia de las regiones de Umbría, Emilia-Romagna, Toscana, Lazio y Abruzzo.
Desde el punto de vista gastronómico, por lo tanto, las Marche no tienen una gran reputación por su originalidad. Pero si bien es cierto que la cocina tiene unas características idénticas a las de las regiones vecinas, también es cierto que añade un buen número de especialidades únicas.
...En esta regiòn se come el mejor pescado de Italia...
"TRIGLIE ALL'ANCONETANA" (salmonetas)
Ingredientes para el pescado sirve all'anconetana (8 personas)
8 salmonetes
8 lonchas de jamón
3 dientes de ajo
1 ramita de romero
1 limón (jugo)
1 manojo de perejil, picado
5 cucharadas de aceite de oliva
Unas cuantas hojas de salvia
migas de pan
sal
pimienta
|
la playa en las Marche |
Preparación
Limpiar bien el pescado y quitar las escalas con la ayuda de la parte de atrás de un cuchillo pasado de la cola hasta la cabeza, manteniendo los peces bajo el agua corriente. También elimina las cabezas y las vísceras.
Abrir el pescado para eliminar el hueso mantenendo la cola, así como para mantener juntos los dos filetes, y luego secar a fondo.
Preparar una marinada en un tazón con aceite, sal, pimienta, ajo picado, el jugo de limón y el romero, poner el pescado y hacer que repose durante una hora en un lugar fresco (en nevera). Combine una loncha de jamón entre dos hilos y pasa a los peces en las migas de pan previamente junto con el perejil picado.
Organizar a los peces en una olla forrada con papel pergamino ligeramente engrasado, se combinan las hojas de salvia y cocinar en horno precalentado a 170 grados durante 15/20 minutos.