giovedì 17 maggio 2012

...SIEMPRE MÁS FUERTE LA COCINA ITALIANA EN EL EXTRANJERO...


Es cierto que la cocina italiana es siempre más fuerte en el extranjero y interesa siempre a más extranjeros, no sólo aquellos que tienen la oportunidad de venir como turistas en Italia?


Es muy cierto, de hecho esto es uno de los principales elementos de difusión de Italianidad en el mundo. Basta con contemplar que, en los últimos meses, se podía leer en el New York Times que "no hay una sola receta para cocinar lasaña. La lasaña es como un lienzo en blanco enorme, en el que se puede pintar todos los ingredientes posibles. Espinacas, camotes, la canela, el jengibre, casi todos los ingrediente que se  pueden utilizar para hacer lasaña ".


El autor continúa explicando que la lasaña es el plato perfecto para ser ofrecido a los huéspedes, que se puede preparar el día anterior y requiere poco más que una ensalada de verduras como guarnición. Moral: La comida italiana, no sólo en los Estados Unidos y Gran Bretaña, es "muy bueno". En todas partes del mundo hay restaurantes, pizzerías, tiendas de delicatessen y tiendas, e incluso clases de cocina.
 Sitios web, televisión, DVD y libros explican en detalle cómo obtener más de la lasaña, tortellini y las pastas "estilo italiano". Cada día, millones de clientes entran en contacto directo con nuestra comida y, haciendo asì, tambien con nuestro país, con nuestra cocina y nuestra manera de entender la vida. No sólo en los restaurantes o pizzerías, pero también a través de supermercados en Nueva York, Montreal, Río de Janeiro, Santo Domingo, Londres, Varsovia, Pekín y Tokio, donde siempre hay una amplia selección de productos italianos, entre ellos la salsa de tomate, salami, queso (parmesano, mozzarella, mascarpone, gorgonzola, el queso ricotta), el vino y muchos tipos de pasta. A este respecto, Paul Brown, un ex embajador italiano en Beijing, dijo que "la pasta, que sigue siendo parte de la historia cultural del Mediterráneo, se ha convertido en un alimento mundial, especialmente con las nuevas fronteras de comercio. Aquí, en los restaurantes italianos de Pekín, por ejemplo, se prefieren a las instalaciones, incluso por los propios chinos. En los años setenta, los restauradores famosos han abierto locales en Nueva York, Londres, Japón y, en las últimas Olimpiadas, en Beijing. Y el fenómeno de la apertura de nuevos locales es cada vez más presente. Si en Italia hay más de 70 mil empresas, incluidas las tabernas, restaurantes y pizzerías, procedentes del extranjero, de acuerdo a Fipe (Federación Italiana de los intereses públicos) en los cinco continentes son todavía más, o alrededor de 75 mil, 30 mil son en particular en los países de la UE, en 20 mil EE.UU. y Canadá, América Latina, 13 mil, 5 mil en el Lejano Oriente, Europa del Este en 3500, 1.000 en Australia y 1.000 en el Oriente Medio. Y el número, año tras año,es  en expansión, con un ejército de más de 500.000 personas y la producción de un volumen de negocios anual total de más de 30 mil millones de dólares. Por otro lado, cuando la comida italiana se hace como lo hacemos nosotros italianos, es muy apreciado y le gusta por todos. Si puede haber una prueba cada vez que nuestros compatriotas que viven en el extranjero Invitan a los amigos o compañeros extranjeros para cenar. Los amigos se convierten más y más amigos y no sólo se sienten satisfechos, pero contentos



Gracias a este pequeño "truco" se puede mantener la imagen de Italia y un fuerte apego a nuestro país de los italianos que viven en todo el mundo. Buen provecho!

mercoledì 16 maggio 2012

COCINA ITALIANA EN EL EXTRANJERO



La cocina italiana ofrecida por nuestros talentosos chefs en el extranjero es uno de los primeros y más atractivos (si se hace como Dios quiere) de asuntos ajenos a los confines de Italia y podría animar a los extranjeros a un conocimiento major de Italia, ademas que para su belleza ..., así como para su bondad, pues sería valioso para un país que vive o podría vivir de turismo y de exportaciones agroalimentarias. Este puede suceder solo si se hace de manera profesional y que es posible el uso de ingredientes auténticos y siguiendo fielmente las recetas. Esto es incontrovertible, en teoría, pero cuando vas a la práctica surgen muchas distinciones sutiles. En primer lugar, hablando de que hay algunos ingredientes que se consideran más calificado y otros menos significativos, por ejemplo, estamos verdaderamente convencidos de la necesidad de utilizar la mantequilla o los huevos de los italianos? No es que hay diferencias con los productos similares que se encuentran en el extranjero, pero éstos son considerados no esenciales.
Aquí, entonces, que hay una primera distinción: la auténtica cocina italiana exige una serie de ingredientes considerados más significativos, auténticos, que sean importados directamente desde Italia. Por supuesto, en la identificación exacta de ellos hay un amplio margen de discrecionalidad.




...COCINA ITALIANA MALTRATADA EN EL EXTRANJERO...

Si habeis viajado fuera del país y si durante su estancia en el extranjero habeis habido nostalgia de lo que se puede comer a un restaurante italiano, seguramente habeis encontrado a una cocina italiana que ni tiene siquiera su nombre. Las recetas tradicionales de la cocina Made in Italy, de hecho, a menudo son distorsionadas por los restaurantes en el extranjero. Así  dicen tres italianos subre cuatro, según un estudio de la Coldiretti en el Foro Internacional en Bruselas, que presenta los errores típicos cometidos por los chefs internacionales al preparar platos italianos. Algunos ejemplos? La carbonara con nata, sin huevos y el queso en Bélgica, el aceite de la semilla en el Wiener Schnitzel en Alemania, el tiramisú sin mascarpone en Holanda, los espagueti con salsa y frijoles, maíz y pollo en Hungría. Y luego está lo que yo llamo basura: pizzas awaii (en la foto) con queso, salsa de tomate, jamón y piña.

martedì 17 aprile 2012

LO QUE QUERIAN SABER COMO SE HACE...TODOS...


...Italia, el "arranque" por su forma, es un país que atrae a todo el mundo. Siglos de historia. el arte, la belleza que he dado a conocer el mundo ... y todo el mundo sabe acerca de la comida italiana y la envidia, porque es rara, inimitable y única. Diferentes gustos, productos sofisticados, genuinos, significan que la cocina italiana es saludable. Evidentemente, es imposible reunir en unas pocas páginas de las diversas regiones toda la cocina. Pero he intentado recoger en este blog los ​​diferentes sabores italianos, que forman parte del primer curso o un postre, un poco para todos los gustos. No voy a anunciar mi país, no creo que lo necesitan, pero quien tiene la oportunidad y la suerte de ir a Italia debe hacerlo, merece de verdad!






               Han tratado de imitarnos, pero ninguno ha tenido éxito!
                                  
...LA PIZZA...



Un misterio para muchos es la receta de la pizza, la pizza de verdad. Los ingredientes son simples: agua, harina, tomate. virgen extra aceite de oliva, albahaca y mozzarella de búfala. Pero las manos de aquellos que hacen la masa debe ser muy milagrosa. Saber cómo hacer la pizza es un don y no en toda Italia hay la verdadera pizza. Es cierto que la saben hacer en Nápoles y quien la hace pone en un montón de pasión y amor y por eso tiene ese sabor tan ... divino!




...Otros misterios es...
                              ...tambièn EL CAFè...







    ...Seguro conocidos en todo el mundo son los quesos y vinos italianos! Tenemos todo!





 


COMIDA EN VENETO, FRIULI-VENEZIA-GIULIA Y TRENTINO-ALTO ADIGE

...VENETO...

Otra es la cocina que tiene que ser descubrierta: la cocina de la region Veneto, donde la tierra y el mar se combinan con elegancia y buen gusto, desde la costa hasta las montañas, sabores, colores y aromas son capaces de encantar incluso a los paladares más exigentes.




                   ...Que puedes probar...

    "POLENTA BIANCA"

Ingredientes para cuatro personas:
Harina de maíz blanco de 500 gramos
4 cucharadas de aceite de oliva
de sal 1 SALIDA
5 litros de agua
Preparaciòn:
-En una olla grande, preferentemente de cobre, ponga a hervir el agua. Las dosis son importantes, porque esto depende de la consistencia de la polenta
-Apenas llega el agua a ebolliciòn poner el sal. Espere hasta que la ebullición se reanuda en su totalidad (las burbujas grandes!)
-Añadir la harina, batiendo enérgicamente con un batidor de mano para evitar los grumos grandes habituales
-Siga revolviendo, en primer lugar con un batidor, y luego con una cuchara durante 5 minutos hasta que se detenga y empiece a solidificarse de bienvenida
-Si se utiliza un hervidor de agua este es el momento de insertarlo. de lo contrario, ser paciente, (y debido a un chorros de guantes térmicos) y se mezcla con un ritmo constante y siempre en la misma dirección durante otros 45 minutos
-Cuando se alcance la consistencia que se formará una costra en el borde de la olla, y la polenta "velero" de la cuchara, añadir el aceite, lo que hará que sea más elástico, y mezclar de nuevo. Retire la cuchara, comprobar la sal y vierta dependiendo del gusto o la receta de polenta consume más líquido si se utiliza más agua durante la cocción, o poner las dosis recomendadas de agua más densas.



la ciudad, VENEZIA



          "PANDORO DI VERONA"
 
El más típico pastel de Navidad ...
Para 2 personas:150 gramos de harina
 harina de "levadura" 500 gramos
300 gramos de mantequilla
50 gramos de levadura
9 huevos
200 gramos de azúcar
crema de 100 cc
1 limón
de azúcar glass 10 gramos
Preparacion:
-desmenuzar la levadura en un bol
deje que se disuelva en 4 cucharadas de agua tibia hasta formar una papilla sin grumos
-Mezclar el polvo de hornear de 75 gramos de harina y 10 de azúcar, añadir una pizca de sal para ayudar a la salida
-agregar la yema de un huevo y la leche caliente
-mezclar bien, entonces sellar el recipiente con papel plástico y coloque a subir durante dos horas.
-Elija un lugar sin corrientes de aire o fuego directo, donde hay por lo menos 23 grados, de lo contrario el Pandoro no se levantará.
-Mezclar 170 gramos de harina con 100 gramos de azúcar 3 yemas de huevo junto
y 30 gramos de mantequilla ablandada, pero no aceitosa
-añadir esta mezcla a la levadura previamente preparada
-mezcle hasta que los ingredientes se han mezclado bien, a continuación, volver a subir durante dos horas
pasadas dos horas anadir 375 gramos de harina mezclada con 80 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo y huevo entero, 40 gramos de mantequilla
-Mezclar todavia la mezcla de levadura
-anadir la ralladura de un limón y unir a la mezcla de Pandora
-trabajar la masa durante 10 minutos y poner de nuevo pandoro a subir por lo menos una hora
-recupera la masa, que debe ser suave y elástica
-agregue la yema de huevo y crema
extiender la masa con las manos, utilizar el mayor número posible
-ristender doblada y la pasta por lo menos tres veces, y luego formó el balón hacia atrás y poner a descansar por lo menos durante 30 minutos
-Siguen trabajando la mezcla de la pandoro durante 5 minutos la mantequilla en el molde
-pon la pasta dejando libre un poco menos de la mitad
-deja subir de nuevo, hasta que la pasta alcanza el borde del molde, hornear a 180 grados, la fijación de un recipiente de agua en la parte inferior del horno.
-Utilice la función de ventilación y después de 20 minutos bajó a 160 por otro 20
-deje que se enfríe el pastel sobre una rejilla y espolvorear con azúcar en polvo el pandoro.














    ...FRIULI-VENEZIA-GIULIA...

La cocina de Friuli, con la cocina de Trieste e Istria es la oferta gastronómica de la región autónoma de Friuli-Venezia Giulia.
Es una cocina de la mayor parte de la tierra, con incursiones en la cocina del mar en la costa adriática, y algunas peculiaridades, tales como "boreto de gradesana", sopa de pescado sin tomates. Obvias también se cruza con la carnica cocina, el que debe atribuirse cjarsons y Frico y el uso de hierbas. De harina de maíz, la polenta, muy conocida en la regiòn es blanca o amarilla. Recientemente, la polenta se propone con harinas mixtas, incluidas las variables de trigo sarraceno, los cereales y la densidad. Para el tradicional están unidos, desde la segunda mitad del '900, la introducción de nuevos, como el prosciutto di San Daniele, prosciutto di Sauris, ligeramente ahumado y espárragos en las áreas de Tavagnacco e inferior de Friuli. A partir del aNos 60 ha introducido la cría intensiva de la trucha. Hay vinos friulanos muy importantes, la tradición es blanca y roja, e importante lugar y distintivo de los destilados.
Los platos más típicos son el Frico, en dos versiones con patatas y crujiente, y la nariz brovada, cjarsons, blecs y polenta.



productos tipicos de la regiòn



"VERZE ALLA CARNICE" (como cocinar el repollo...)

Ingredientes para 4 personas
1 kg de repollo, 50 g de tocino, 50 g de mantequilla, 1 cucharada de harina sal 00.
Preparación
Ponga en una olla con agua fría, el repollo, cortado en trozos y hervir durante unos 3 minutos.
Escurrir y pasar a la col en agua fría durante media hora, apretar y poner la col en una sartén con el tocino, sal y poca agua.
Cocine a fuego lento hasta que esté cocido.
Derretir la mantequilla en una cacerola, mezclar una cucharada de harina, con el caldo de repollo alargada y se deja hervir durante 5 minutos.
Añadir esta salsa a la col y remover, mezclar bien














...TRENTINO-ALTO ADIGE...
La cocina de Trentino Alto Adige se ve afectado por diversas influencias, que tienen su origen en el ámbito geográfico sino también histórico. En el área de Trento han influido en los hábitos de Véneto, Lombardía y Austria, pero los hábitos de Bolzano son esclavos y alemán. La cocina de esta zona es rica en energía y, debido a que son zonas donde los inviernos son largos y fríos. La influencia se encuentra en el goulash húngaro, un guiso enriquecido con cebolla y especias, por lo general se sirve con polenta (un plato de los cuales en Trentino son codiciosos, al igual que los venecianos), y, a veces bolas de masa hervida (bolas de masa hervida). Las bolas de masa se ​​preparan en diferentes versiones, con tocino y otras carnes, quesos. Junto con las bolas de masa se ​​comen chucrut, col fermentada, como sabemos, y que se sirven a menudo con chorizo ​​(salchicha). Entre los vegetales más populares, así como el chucrut, las tapas son populares y el repollo. El queso de Trentino por excelencia es el Asiago. Las tortas son muy populares: strudel (hecho con las manzanas, la fruta típica del Trentino), los buñuelos.


productos tipicos



...Un pastel...

                  "STRUDEL"

El Navega

Ingredientes


250 gr de harina blanca
1 pizca de sal
150 cc de agua tibia
20 g de aceite vegetal (maíz)
30 g de harina blanca (para quitar el polvo de tela)
5 g de aceite vegetal (para engrasar el pan de la masa trabajada)

Tamizar la harina para darle aire, poner en un bol, añadir una pizca de sal, hacer un hoyuelo en el centro y verter las semillas oleaginosas (aceite mejor que el normal, ya que sin olor, y mejor que la mantequilla, porque hace que el "procesador de alimentos, permitiendo una carrera delgada sin romperse), y luego verter lentamente el agua caliente (recomiendo unos 35 °, de hecho, si la masa mantiene esta temperatura, la circulación de la masa es mucho más fácil)

Como se hace:
Mezclar la masa mediante el levantamiento de la harina con un cuchillo, por lo que la combinación de aceite y agua. Seguir aumentando la masa sin necesidad de encender, hasta formar una masa suave, luego amasar con los dedos (no con las manos), durante unos 20 minutos.
Cuando la masa ya no se appiccicherà, enharinados la superficie de trabajo y comenzar a trabajar la masa (como se hace el pan), a menudo violentamente lanzando en el estante. La mezcla debe ser muy suave y no tener que atacar a la mesa.
En este punto usted puede hacer que el resto de masa durante 30 minutos, colocándola en el centro de un gran papel aceitado o mantel, previamente espolvoreada con harina. Es importante que la bola de grasa con el aceite y la tapa con un plato caliente (el tazón, vierta en agua hirviendo, esperar un tiempo ", tírelo a la basura y secar antes de cubrir la masa).

(Mientras la masa reposa encender el horno a 180 grados y empezar a preparar el relleno)

Después de haber hecho a empezar a tirar de pie con las manos sobre el mantel enharinado, dando una. Rectangulares, largos y estrechos Estirar por raspado de la parte posterior de la masa entre las manos enharinadas y la tela, comenzando desde el centro hacia los bordes, lo que hace la masa muy delgada como el papel (cuidado de no romper).
Después de permanecer a la vanguardia, que es más a menudo, y comenzar a colocar el relleno sobre la masa, rincalzando los bordes unos centímetros por encima del relleno (el strudel de manzana será, una vez enrollado, no más de 45 cm) . Levante suavemente el borde de la tela y extender la masa con las manos sin tocarla, a continuación, coger el mantel a los extremos, levante y deslice el strudel en la bandeja de horno, protegida por una lámina de papel de pergamino.

El relleno:
Ingredientes:
1,5 kg de manzanas o cáscara de manzana de color amarillo o amarillo-rojo
2 cucharadas de ron
60 gramos de pasas de uva
120 gramos de azúcar
100 gr de pan rallado
60 g de mantequilla
1 limón
2 palitos de canela, se pulveriza
6 cucharadas de mermelada de albaricoque
azúcar en polvo

Mientras la masa reposa, remojar las pasas en agua tibia. Dorar las migas de pan en la mantequilla previamente derretida en una sartén.
Retirar las manzanas núcleos, pelarlo y cortarlo, no demasiado fino, ponerlas en un bol y añadir 60 gramos de azúcar, 2 cucharadas de ron y jugo de limón para evitar la oxidación, revuelva y deje reposar. Rallar la cáscara del limón, teniendo cuidado de rallar el interior blanco. Remojar las pasas de uva.
Una vez estirada la masa, que se esparce sobre ella, en el siguiente orden: las migas de pan, las manzanas (sin líquido), azúcar (60 gramos), mermelada de albaricoque, la canela, el limón y las pasas.

COMINA IN VALLE D'AOSTA, PIEMONTE Y LOMBARDIA

...VALLE D'AOSTA...

La cocina de Valle de Aosta es una cocina que depende de su territorio, el Valle de Aosta, que - tal como aislado - en el pasado ha tenido poco contacto con el exterior, como suele ocurrir cuando no es el paso de más personas.
Su característica más importante es la ausencia en la tradición de la pasta, el caso más bien raro, si no único, en Italia.
La ausencia de trigo ha llevado a la pan hecho de centeno.
Otro elemento que falta en los platos tradicionales es el aceite, la mantequilla y otras grasas sustituidas por tanto de origen vegetal o animal.
En la práctica, viviendo los productos locales y limitando el comercio con el exterior a un mínimo, se puede definir la tradición culinaria de la Val d'Aosta, como la única cocina que se aparta considerablemente de la tradición de otras cocinas regionales italianas, mostrando más bien grande afinidades con las regiones vecinas transalpinos.
Los productos locales son principalmente productos de cereales, la carne y de ganado vacuno, porcino y gamuzas. Además de los tradicionales productos locales de alimentos, ingredientes gil están representados por las verduras (nabos, puerros, cebollas), las patatas, castañas, manzanas y peras.
Algunos productos, alimentos y bebidas han superado los límites regionales, típico de queso Fontina DOP, la fondue de queso y polenta, además de la amplia gama de vinos.


paisaje de montaña


         
              ...Aquì puedes comer...

FRITTELLE DI FONTINA (BUÑUELOS FONTINA)
Igredientes para cuatro personas:
200 g de queso fontina
200 gramos de parmesano
100 gramos de carne asada
2 huevos
perejil
nuez moscada
1 vaso de leche
Aceite para freír
sal
pimienta

Preparacìon:
-Privar a los quesos en la corteza, cortado en cubos y colocar en un bol.
-Cortar la carne, lavar el perejil, secarlo con cuidado y cortar. Combine el queso fontina en cubitos en el vaso la carne picada, el perejil, la nuez Moscada, huevos, leche y una pizca de sal y pimienta, mezclar con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
-Calentar el aceite, sin que llegue a hervir, verter la mezcla un poco a la vez con una cuchara. Cocine los panqueques hasta que estén dorados por todos lados será.
-Escurrir sobre papel absorbente y servir caliente.

 

lo que es tipìco..


























...PIEMONTE...

 Las recetas del Piemonte se puede dividir en dos categorías: aquellos causados ​​por la noble tradición de la corte de Saboya, y los que nacen de las tradiciones. En el primer caso estamos hablando de platos muy ricos que se servían en los banquetes de la corte suntuosos como el chocolate, ponche de huevo, hervido mixto de Piamonte y la fritura mixta piamontés, etc ...
En su lugar vienen de las recetas de la tradición del país elaborados con ingredientes simples como Painissa, Bagna caoda...
Una mención especial va para el queso en el Piamonte hay más de 60 tipos de los más frescos Tomini a experimentados como Brus o gorgonzola.
Las recetas del Piamonte son mejor conocidos por sus sabores fuertes. El ajo y las anchoas de la Bagna cauda o el penetrante olor de la trufa blanca de las Langhe.
 

  









...Un plato de la regiòn...

                    "LEPRE IN CIVET"

Ingredientes para seis personas:
1lepre
1rametto romero
2 botellas de vino tinto
2 zanahorias
2 palitos de apio
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
4 bayas de enebro
6 dientes de
30 g de mantequilla
50 g de aceite de manteca de cerdo
aceite de oliva virgen extra

Preparaciòn:

La liebre de la civeta debe estar limpio y bien colgado.
Cortar la liebre en trozos, teniendo cuidado de no romper los huesos, y lo puso en un recipiente capaz. Agregar el vino tinto para cubrirlo bien, a continuación, poner la zanahoria, el apio, la cebolla, un diente de ajo, romero, laurel, clavo de olor y enebros, y dejar marinar por lo menos durante la noche.

Cortar en dados la cebolla pequeña, la zanahoria, el apio y el ajo con el resto de los ingredientes, el tiempo de unirse al hígado de la liebre cortada muy fina.
Colocar en una sartén y freír en manteca de cerdo y la mantequilla, con un poco de aceite, hasta que la cebolla esté dorada.
A continuación, se combinan todas las piezas de la liebre y marrones bien a fuego alto, espolvorea con un poco de harina y siga dorándose.

Poco a poco agregue el líquido de la marinada de algalia, agitando levemente baja el fuego. Tire de la salsa hasta que la mezcla esté cremosa legato y se vierte sobre la liebre en civet se sirve caliente.


                                                ...Estas bebidas son del Piemonte...
 

























                …LOMBARDIA…

Con el suelo fértil y generoso, gracias a la variedad de paisajes y la presencia de numerosos ríos, Lombardía es una de las zonas más ricas de alimentos y tradiciones culinarias. El territorio es situado en el centro de la mayor de las llanuras de Italia y limita al norte por los Alpes y las colinas. Su presencia ayuda a mitigar el clima continental y los bancos, especialmente los de la Garda, son el lugar ideal para el cultivo de olivos, limones y limas. La casa de colinas y montañas en parte a los viñedos y frutales, mientras que los planos - gracias a la amplia red de canales de riego, tienen grandes cosechas de cereales, frutas, hortalizas y forrajes.


...si vas a un  restaurante de Milano puedes comer...
"RISOTTO ALLA MILANESE" (una receta de arroz)
Ingredientes para 4 personas:

350 gramos de arroz superfino

1 litro y un medio de caldo

una cebolla

una bolsita de azafrán

1 dl de vino blanco seco

80 gramos de mantequilla

35 gramos de queso parmesano rallado


Preparación:
 Hervir seis tazas de caldo. Freír a fuego lento, una cebolla picada con 50 gramos de mantequilla, añadir el arroz superfino y pan tostado. Vierta un dl de vino blanco seco y llevarlo a la evaporación. Añadir poco a poco el caldo en pequeñas cantidades, siempre que se absorba por completo. Hornear durante unos 20 minutos, luego que estén casi cocidos, agregar una bolsita de azafrán disuelto en un poco de caldo y revolver. Después de la cocción añadir la mantequilla y el parmesano grattuguato.




"COTOLETTA ALLA MILANESE"
Ingredientes (4 porciones):

4 rodajas de pechuga de chuletas de ternera o de cerdo con hueso

1 huevo

pan rallado

mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

sal
 
Preparación:

-Preparar dos recipientes, uno con el huevo batido, y el otro con pan rallado.

-Poner los trozos de carne con huevo y luego en el pan.

-Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén y cocine las rodajas de carne.

-Cocer durante unos minutos por cada lado, dejando dorar la superficie.

-Una vez cocido, poner las rebanadas de carne sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite.

-Sazonar con sal y servir con rodajas de limón para exprimir.




el DUOMO de MILANO