martedì 17 aprile 2012

LO QUE QUERIAN SABER COMO SE HACE...TODOS...


...Italia, el "arranque" por su forma, es un país que atrae a todo el mundo. Siglos de historia. el arte, la belleza que he dado a conocer el mundo ... y todo el mundo sabe acerca de la comida italiana y la envidia, porque es rara, inimitable y única. Diferentes gustos, productos sofisticados, genuinos, significan que la cocina italiana es saludable. Evidentemente, es imposible reunir en unas pocas páginas de las diversas regiones toda la cocina. Pero he intentado recoger en este blog los ​​diferentes sabores italianos, que forman parte del primer curso o un postre, un poco para todos los gustos. No voy a anunciar mi país, no creo que lo necesitan, pero quien tiene la oportunidad y la suerte de ir a Italia debe hacerlo, merece de verdad!






               Han tratado de imitarnos, pero ninguno ha tenido éxito!
                                  
...LA PIZZA...



Un misterio para muchos es la receta de la pizza, la pizza de verdad. Los ingredientes son simples: agua, harina, tomate. virgen extra aceite de oliva, albahaca y mozzarella de búfala. Pero las manos de aquellos que hacen la masa debe ser muy milagrosa. Saber cómo hacer la pizza es un don y no en toda Italia hay la verdadera pizza. Es cierto que la saben hacer en Nápoles y quien la hace pone en un montón de pasión y amor y por eso tiene ese sabor tan ... divino!




...Otros misterios es...
                              ...tambièn EL CAFè...







    ...Seguro conocidos en todo el mundo son los quesos y vinos italianos! Tenemos todo!





 


COMIDA EN VENETO, FRIULI-VENEZIA-GIULIA Y TRENTINO-ALTO ADIGE

...VENETO...

Otra es la cocina que tiene que ser descubrierta: la cocina de la region Veneto, donde la tierra y el mar se combinan con elegancia y buen gusto, desde la costa hasta las montañas, sabores, colores y aromas son capaces de encantar incluso a los paladares más exigentes.




                   ...Que puedes probar...

    "POLENTA BIANCA"

Ingredientes para cuatro personas:
Harina de maíz blanco de 500 gramos
4 cucharadas de aceite de oliva
de sal 1 SALIDA
5 litros de agua
Preparaciòn:
-En una olla grande, preferentemente de cobre, ponga a hervir el agua. Las dosis son importantes, porque esto depende de la consistencia de la polenta
-Apenas llega el agua a ebolliciòn poner el sal. Espere hasta que la ebullición se reanuda en su totalidad (las burbujas grandes!)
-Añadir la harina, batiendo enérgicamente con un batidor de mano para evitar los grumos grandes habituales
-Siga revolviendo, en primer lugar con un batidor, y luego con una cuchara durante 5 minutos hasta que se detenga y empiece a solidificarse de bienvenida
-Si se utiliza un hervidor de agua este es el momento de insertarlo. de lo contrario, ser paciente, (y debido a un chorros de guantes térmicos) y se mezcla con un ritmo constante y siempre en la misma dirección durante otros 45 minutos
-Cuando se alcance la consistencia que se formará una costra en el borde de la olla, y la polenta "velero" de la cuchara, añadir el aceite, lo que hará que sea más elástico, y mezclar de nuevo. Retire la cuchara, comprobar la sal y vierta dependiendo del gusto o la receta de polenta consume más líquido si se utiliza más agua durante la cocción, o poner las dosis recomendadas de agua más densas.



la ciudad, VENEZIA



          "PANDORO DI VERONA"
 
El más típico pastel de Navidad ...
Para 2 personas:150 gramos de harina
 harina de "levadura" 500 gramos
300 gramos de mantequilla
50 gramos de levadura
9 huevos
200 gramos de azúcar
crema de 100 cc
1 limón
de azúcar glass 10 gramos
Preparacion:
-desmenuzar la levadura en un bol
deje que se disuelva en 4 cucharadas de agua tibia hasta formar una papilla sin grumos
-Mezclar el polvo de hornear de 75 gramos de harina y 10 de azúcar, añadir una pizca de sal para ayudar a la salida
-agregar la yema de un huevo y la leche caliente
-mezclar bien, entonces sellar el recipiente con papel plástico y coloque a subir durante dos horas.
-Elija un lugar sin corrientes de aire o fuego directo, donde hay por lo menos 23 grados, de lo contrario el Pandoro no se levantará.
-Mezclar 170 gramos de harina con 100 gramos de azúcar 3 yemas de huevo junto
y 30 gramos de mantequilla ablandada, pero no aceitosa
-añadir esta mezcla a la levadura previamente preparada
-mezcle hasta que los ingredientes se han mezclado bien, a continuación, volver a subir durante dos horas
pasadas dos horas anadir 375 gramos de harina mezclada con 80 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo y huevo entero, 40 gramos de mantequilla
-Mezclar todavia la mezcla de levadura
-anadir la ralladura de un limón y unir a la mezcla de Pandora
-trabajar la masa durante 10 minutos y poner de nuevo pandoro a subir por lo menos una hora
-recupera la masa, que debe ser suave y elástica
-agregue la yema de huevo y crema
extiender la masa con las manos, utilizar el mayor número posible
-ristender doblada y la pasta por lo menos tres veces, y luego formó el balón hacia atrás y poner a descansar por lo menos durante 30 minutos
-Siguen trabajando la mezcla de la pandoro durante 5 minutos la mantequilla en el molde
-pon la pasta dejando libre un poco menos de la mitad
-deja subir de nuevo, hasta que la pasta alcanza el borde del molde, hornear a 180 grados, la fijación de un recipiente de agua en la parte inferior del horno.
-Utilice la función de ventilación y después de 20 minutos bajó a 160 por otro 20
-deje que se enfríe el pastel sobre una rejilla y espolvorear con azúcar en polvo el pandoro.














    ...FRIULI-VENEZIA-GIULIA...

La cocina de Friuli, con la cocina de Trieste e Istria es la oferta gastronómica de la región autónoma de Friuli-Venezia Giulia.
Es una cocina de la mayor parte de la tierra, con incursiones en la cocina del mar en la costa adriática, y algunas peculiaridades, tales como "boreto de gradesana", sopa de pescado sin tomates. Obvias también se cruza con la carnica cocina, el que debe atribuirse cjarsons y Frico y el uso de hierbas. De harina de maíz, la polenta, muy conocida en la regiòn es blanca o amarilla. Recientemente, la polenta se propone con harinas mixtas, incluidas las variables de trigo sarraceno, los cereales y la densidad. Para el tradicional están unidos, desde la segunda mitad del '900, la introducción de nuevos, como el prosciutto di San Daniele, prosciutto di Sauris, ligeramente ahumado y espárragos en las áreas de Tavagnacco e inferior de Friuli. A partir del aNos 60 ha introducido la cría intensiva de la trucha. Hay vinos friulanos muy importantes, la tradición es blanca y roja, e importante lugar y distintivo de los destilados.
Los platos más típicos son el Frico, en dos versiones con patatas y crujiente, y la nariz brovada, cjarsons, blecs y polenta.



productos tipicos de la regiòn



"VERZE ALLA CARNICE" (como cocinar el repollo...)

Ingredientes para 4 personas
1 kg de repollo, 50 g de tocino, 50 g de mantequilla, 1 cucharada de harina sal 00.
Preparación
Ponga en una olla con agua fría, el repollo, cortado en trozos y hervir durante unos 3 minutos.
Escurrir y pasar a la col en agua fría durante media hora, apretar y poner la col en una sartén con el tocino, sal y poca agua.
Cocine a fuego lento hasta que esté cocido.
Derretir la mantequilla en una cacerola, mezclar una cucharada de harina, con el caldo de repollo alargada y se deja hervir durante 5 minutos.
Añadir esta salsa a la col y remover, mezclar bien














...TRENTINO-ALTO ADIGE...
La cocina de Trentino Alto Adige se ve afectado por diversas influencias, que tienen su origen en el ámbito geográfico sino también histórico. En el área de Trento han influido en los hábitos de Véneto, Lombardía y Austria, pero los hábitos de Bolzano son esclavos y alemán. La cocina de esta zona es rica en energía y, debido a que son zonas donde los inviernos son largos y fríos. La influencia se encuentra en el goulash húngaro, un guiso enriquecido con cebolla y especias, por lo general se sirve con polenta (un plato de los cuales en Trentino son codiciosos, al igual que los venecianos), y, a veces bolas de masa hervida (bolas de masa hervida). Las bolas de masa se ​​preparan en diferentes versiones, con tocino y otras carnes, quesos. Junto con las bolas de masa se ​​comen chucrut, col fermentada, como sabemos, y que se sirven a menudo con chorizo ​​(salchicha). Entre los vegetales más populares, así como el chucrut, las tapas son populares y el repollo. El queso de Trentino por excelencia es el Asiago. Las tortas son muy populares: strudel (hecho con las manzanas, la fruta típica del Trentino), los buñuelos.


productos tipicos



...Un pastel...

                  "STRUDEL"

El Navega

Ingredientes


250 gr de harina blanca
1 pizca de sal
150 cc de agua tibia
20 g de aceite vegetal (maíz)
30 g de harina blanca (para quitar el polvo de tela)
5 g de aceite vegetal (para engrasar el pan de la masa trabajada)

Tamizar la harina para darle aire, poner en un bol, añadir una pizca de sal, hacer un hoyuelo en el centro y verter las semillas oleaginosas (aceite mejor que el normal, ya que sin olor, y mejor que la mantequilla, porque hace que el "procesador de alimentos, permitiendo una carrera delgada sin romperse), y luego verter lentamente el agua caliente (recomiendo unos 35 °, de hecho, si la masa mantiene esta temperatura, la circulación de la masa es mucho más fácil)

Como se hace:
Mezclar la masa mediante el levantamiento de la harina con un cuchillo, por lo que la combinación de aceite y agua. Seguir aumentando la masa sin necesidad de encender, hasta formar una masa suave, luego amasar con los dedos (no con las manos), durante unos 20 minutos.
Cuando la masa ya no se appiccicherà, enharinados la superficie de trabajo y comenzar a trabajar la masa (como se hace el pan), a menudo violentamente lanzando en el estante. La mezcla debe ser muy suave y no tener que atacar a la mesa.
En este punto usted puede hacer que el resto de masa durante 30 minutos, colocándola en el centro de un gran papel aceitado o mantel, previamente espolvoreada con harina. Es importante que la bola de grasa con el aceite y la tapa con un plato caliente (el tazón, vierta en agua hirviendo, esperar un tiempo ", tírelo a la basura y secar antes de cubrir la masa).

(Mientras la masa reposa encender el horno a 180 grados y empezar a preparar el relleno)

Después de haber hecho a empezar a tirar de pie con las manos sobre el mantel enharinado, dando una. Rectangulares, largos y estrechos Estirar por raspado de la parte posterior de la masa entre las manos enharinadas y la tela, comenzando desde el centro hacia los bordes, lo que hace la masa muy delgada como el papel (cuidado de no romper).
Después de permanecer a la vanguardia, que es más a menudo, y comenzar a colocar el relleno sobre la masa, rincalzando los bordes unos centímetros por encima del relleno (el strudel de manzana será, una vez enrollado, no más de 45 cm) . Levante suavemente el borde de la tela y extender la masa con las manos sin tocarla, a continuación, coger el mantel a los extremos, levante y deslice el strudel en la bandeja de horno, protegida por una lámina de papel de pergamino.

El relleno:
Ingredientes:
1,5 kg de manzanas o cáscara de manzana de color amarillo o amarillo-rojo
2 cucharadas de ron
60 gramos de pasas de uva
120 gramos de azúcar
100 gr de pan rallado
60 g de mantequilla
1 limón
2 palitos de canela, se pulveriza
6 cucharadas de mermelada de albaricoque
azúcar en polvo

Mientras la masa reposa, remojar las pasas en agua tibia. Dorar las migas de pan en la mantequilla previamente derretida en una sartén.
Retirar las manzanas núcleos, pelarlo y cortarlo, no demasiado fino, ponerlas en un bol y añadir 60 gramos de azúcar, 2 cucharadas de ron y jugo de limón para evitar la oxidación, revuelva y deje reposar. Rallar la cáscara del limón, teniendo cuidado de rallar el interior blanco. Remojar las pasas de uva.
Una vez estirada la masa, que se esparce sobre ella, en el siguiente orden: las migas de pan, las manzanas (sin líquido), azúcar (60 gramos), mermelada de albaricoque, la canela, el limón y las pasas.

COMINA IN VALLE D'AOSTA, PIEMONTE Y LOMBARDIA

...VALLE D'AOSTA...

La cocina de Valle de Aosta es una cocina que depende de su territorio, el Valle de Aosta, que - tal como aislado - en el pasado ha tenido poco contacto con el exterior, como suele ocurrir cuando no es el paso de más personas.
Su característica más importante es la ausencia en la tradición de la pasta, el caso más bien raro, si no único, en Italia.
La ausencia de trigo ha llevado a la pan hecho de centeno.
Otro elemento que falta en los platos tradicionales es el aceite, la mantequilla y otras grasas sustituidas por tanto de origen vegetal o animal.
En la práctica, viviendo los productos locales y limitando el comercio con el exterior a un mínimo, se puede definir la tradición culinaria de la Val d'Aosta, como la única cocina que se aparta considerablemente de la tradición de otras cocinas regionales italianas, mostrando más bien grande afinidades con las regiones vecinas transalpinos.
Los productos locales son principalmente productos de cereales, la carne y de ganado vacuno, porcino y gamuzas. Además de los tradicionales productos locales de alimentos, ingredientes gil están representados por las verduras (nabos, puerros, cebollas), las patatas, castañas, manzanas y peras.
Algunos productos, alimentos y bebidas han superado los límites regionales, típico de queso Fontina DOP, la fondue de queso y polenta, además de la amplia gama de vinos.


paisaje de montaña


         
              ...Aquì puedes comer...

FRITTELLE DI FONTINA (BUÑUELOS FONTINA)
Igredientes para cuatro personas:
200 g de queso fontina
200 gramos de parmesano
100 gramos de carne asada
2 huevos
perejil
nuez moscada
1 vaso de leche
Aceite para freír
sal
pimienta

Preparacìon:
-Privar a los quesos en la corteza, cortado en cubos y colocar en un bol.
-Cortar la carne, lavar el perejil, secarlo con cuidado y cortar. Combine el queso fontina en cubitos en el vaso la carne picada, el perejil, la nuez Moscada, huevos, leche y una pizca de sal y pimienta, mezclar con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
-Calentar el aceite, sin que llegue a hervir, verter la mezcla un poco a la vez con una cuchara. Cocine los panqueques hasta que estén dorados por todos lados será.
-Escurrir sobre papel absorbente y servir caliente.

 

lo que es tipìco..


























...PIEMONTE...

 Las recetas del Piemonte se puede dividir en dos categorías: aquellos causados ​​por la noble tradición de la corte de Saboya, y los que nacen de las tradiciones. En el primer caso estamos hablando de platos muy ricos que se servían en los banquetes de la corte suntuosos como el chocolate, ponche de huevo, hervido mixto de Piamonte y la fritura mixta piamontés, etc ...
En su lugar vienen de las recetas de la tradición del país elaborados con ingredientes simples como Painissa, Bagna caoda...
Una mención especial va para el queso en el Piamonte hay más de 60 tipos de los más frescos Tomini a experimentados como Brus o gorgonzola.
Las recetas del Piamonte son mejor conocidos por sus sabores fuertes. El ajo y las anchoas de la Bagna cauda o el penetrante olor de la trufa blanca de las Langhe.
 

  









...Un plato de la regiòn...

                    "LEPRE IN CIVET"

Ingredientes para seis personas:
1lepre
1rametto romero
2 botellas de vino tinto
2 zanahorias
2 palitos de apio
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
4 bayas de enebro
6 dientes de
30 g de mantequilla
50 g de aceite de manteca de cerdo
aceite de oliva virgen extra

Preparaciòn:

La liebre de la civeta debe estar limpio y bien colgado.
Cortar la liebre en trozos, teniendo cuidado de no romper los huesos, y lo puso en un recipiente capaz. Agregar el vino tinto para cubrirlo bien, a continuación, poner la zanahoria, el apio, la cebolla, un diente de ajo, romero, laurel, clavo de olor y enebros, y dejar marinar por lo menos durante la noche.

Cortar en dados la cebolla pequeña, la zanahoria, el apio y el ajo con el resto de los ingredientes, el tiempo de unirse al hígado de la liebre cortada muy fina.
Colocar en una sartén y freír en manteca de cerdo y la mantequilla, con un poco de aceite, hasta que la cebolla esté dorada.
A continuación, se combinan todas las piezas de la liebre y marrones bien a fuego alto, espolvorea con un poco de harina y siga dorándose.

Poco a poco agregue el líquido de la marinada de algalia, agitando levemente baja el fuego. Tire de la salsa hasta que la mezcla esté cremosa legato y se vierte sobre la liebre en civet se sirve caliente.


                                                ...Estas bebidas son del Piemonte...
 

























                …LOMBARDIA…

Con el suelo fértil y generoso, gracias a la variedad de paisajes y la presencia de numerosos ríos, Lombardía es una de las zonas más ricas de alimentos y tradiciones culinarias. El territorio es situado en el centro de la mayor de las llanuras de Italia y limita al norte por los Alpes y las colinas. Su presencia ayuda a mitigar el clima continental y los bancos, especialmente los de la Garda, son el lugar ideal para el cultivo de olivos, limones y limas. La casa de colinas y montañas en parte a los viñedos y frutales, mientras que los planos - gracias a la amplia red de canales de riego, tienen grandes cosechas de cereales, frutas, hortalizas y forrajes.


...si vas a un  restaurante de Milano puedes comer...
"RISOTTO ALLA MILANESE" (una receta de arroz)
Ingredientes para 4 personas:

350 gramos de arroz superfino

1 litro y un medio de caldo

una cebolla

una bolsita de azafrán

1 dl de vino blanco seco

80 gramos de mantequilla

35 gramos de queso parmesano rallado


Preparación:
 Hervir seis tazas de caldo. Freír a fuego lento, una cebolla picada con 50 gramos de mantequilla, añadir el arroz superfino y pan tostado. Vierta un dl de vino blanco seco y llevarlo a la evaporación. Añadir poco a poco el caldo en pequeñas cantidades, siempre que se absorba por completo. Hornear durante unos 20 minutos, luego que estén casi cocidos, agregar una bolsita de azafrán disuelto en un poco de caldo y revolver. Después de la cocción añadir la mantequilla y el parmesano grattuguato.




"COTOLETTA ALLA MILANESE"
Ingredientes (4 porciones):

4 rodajas de pechuga de chuletas de ternera o de cerdo con hueso

1 huevo

pan rallado

mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

sal
 
Preparación:

-Preparar dos recipientes, uno con el huevo batido, y el otro con pan rallado.

-Poner los trozos de carne con huevo y luego en el pan.

-Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén y cocine las rodajas de carne.

-Cocer durante unos minutos por cada lado, dejando dorar la superficie.

-Una vez cocido, poner las rebanadas de carne sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite.

-Sazonar con sal y servir con rodajas de limón para exprimir.




el DUOMO de MILANO

domenica 15 aprile 2012

COMIDA EN LIGURIA, EMILIA-ROMAGNA Y MARCHE

  …LIGURIA…


Graciàs a las montañas y se pueden ver las habas, los garbanzos, los frijoles y las aceitunas junto a una producción de cereales pobres. Todavìa la cocina de Liguria mantiene los usos típicos de la costa mediterránea: cuanto más se combina el olivo y la higuera, el castaño y nogal, y por lo tanto aumenta el consumo de harina de castaña en vez del de trigo.Por último, existen los vegetales: verduras rellenas, empanadas las alcachofas, las patatas y las setas. Sería fácil definir la cocina de Liguria "pobre", pero, de hecho, su definición sería: "un plato en el que el aroma de mar se mezcla con las montañas y en donde las hierbas, los primeros y las verduras constituyen el esquema. "
 La Liguria tiene una cocina que se puede definir mediterránea, gracìas a su geografìa (la regiòn està entre el mar y la montaña). Es conocìda por la presencia generalizada del tornillo (presencia que permite el uso del aceite de oliva como aderezo) y, por supuesto, en el uso de pescado disponible, pero no en grandes cantidades a lo largo de la costa.
            
             
                                 ...Un plato de pescado.

"ACCIUGHE RIPIENE" (Anchoas rellenas)

Ingredientes:
-Fresh anchoas, gr. 600
Gr-perejil picado. 30
G, de migas de pan. 20
de queso parmesano rallado-G. 15
Leche-
dos huevos
-Aceite de oliva
-Dos dientes de ajo
Pine-
-sal
-Pimienta
Preparación:
Remojar la miga en la leche un poco de pan. Limpiar las anchoas, quitar la cabeza, dejándolos expuestos a la mitad en la parte posterior, junto, a continuación, retirar el hueso central, lavar y secar. Lavar las hojas de acelga, luego se cuecen con un miembro de agua único que queda de su lavado. Cuando estàn cocidas, escurrir y exprimir bien, cortar, colocar en un tazón, combine el queso parmesano, ajo y perejil, el pan rallado
de pan bien escurrido de la leche, los huevos batidos, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar bien los ingredientes y extender esta mezcla sobre las anchoas, sin cerrarlas. Vierta un poco de aceite en una sartén, colocar las anchoas colocando tres en cada uno de los piñones. Ponga la cacerola en el horno precalentado (200 °), dejando por 10 a 15 minutos, el relleno no debe dorarse demasiado. Sirva casi frío.




              
                                        ...Se nunca lo has comido tienes que probarlo...
      
                 "PESTO ALLA GENOVESE"

Hablando de pesto viene a la mente inmediatamente Liguria es, de hecho, que esta región hermosa, con mucho cuidado, hace esta salsa que incluso se dice que es afrodisíaco.
El pesto es una salsa fria que representa el símbolo de Génova y de Liguria, que desde hace décadas es una de las salsas más conocidas y más populares del mundo.
Los primeros rastros de el pesto se encuentra aun en el año 800 y desde entonces, la receta ha sido siempre la misma, al menos en la preparación casera. Para hacer el pesto genovés real, necesita un mortero de mármol y una maja de madera y ... mucha paciencia.

Como se hache:
Para preparar el pesto se debe observar por primera vez que las hojas de albahaca no se lavan, pero limpie con un paño suave (1), y si, o la albahaca genovesa de Liguria, son hojas estrechas (y no las hojas grandes del sur). Ponga los ajos pelados en un mortero, y luego (2), junto con unos pocos granos de sal (3).
comienzan a libra (4) y cuando el ajo se reducirá la crema (5), añadir las hojas de albahaca, junto con una pizca de sal (6), que servirá para romper las fibras y para mantener mejor un bonito color verde brillante,
Triturar la albahaca contra las paredes del mortero (7), se mantendrá hasta que las hojas de albahaca no va a salir un líquido de color verde brillante (8) En este punto, añadir los piñones (9), y empezar a golpear a reducir la nata.
Añadir el queso un poco "a la vez, revolviendo constantemente (10), lo que hará que la salsa aún más cremosa, y por último el aceite de oliva virgen (11) que debe ser pagado por hilo, revolviendo constantemente con la mano del mortero. Mezclar todos los ingredientes hasta una salsa suave (12).









    
       

           …EMILIA-ROMAGNA…
Emilia Romagna es una región famosa por su buena comida y hospitalidad, este es sin duda un carácter unitario de toda la región. En cuanto a la cocina, sin embargo, nos encontramos con grandes diferencias, como se podría esperar de una región tan vasta. En primer lugar hay que distinguir de la cocina de la región Emilia-Romaña. Como se puede ver en la Romagna mapa es una estrategia bien definida, con una historia muy diferente de la de Emilia para justificar diferencias significativas en las recetas. Las diferencias históricas son antiguos ya están empezando a diversificar la gastronomía de estas dos áreas, de hecho, Emilia se prestaba bien a la cría de ganado, mientras que la Romaña, y mucho menos a la vez mucho más pantanoso. Así que aquí hay una diferencia importante: en Emilia a menudo se encuentran la carne, mientras que en la cocina tradicional local que es muy rara, mientras que aquí nos encontramos con las ovejas, prácticamente inexistente en la Emilia. El cerdo en lugar de reina en las cocinas. La pasta es una característica muy distintiva de la cocina de toda la región de Emilia Romagna, pero varían los condimentos y rellenos: en general, Emilia será más rica y, a menudo la carne, mientras que en Romagna son recetas sencillas, a menudo basadas queso y verduras. segunda distinción es, como siempre en la cocina italiana, la cocina de la costa y las recetas de la montaña, y en esta región nos encontramos con una amplia selección de ambos. Por último se puede ver las influencias de las cocinas regionales vecinos, las recetas que definen las distintas regiones. Vamos a tratar de dar a cada receta su ubicación exacta, pero es útil para especificar que la misma receta tiene muchas variantes locales.






             "RAGù ALLA BOLOGNESE"


La salsa boloñesa es una salsa de carne sabrosa y con mucho cuerpo que viene de la tradición boloñesa. La salsa boloñesa se ​​suele utilizar para dar sabor a los fideos con huevo, pero también otros tipos de pasta larga, por no mencionar el plato de lasaña de Bolonia, que se prepara con salsa de carne y cortar la pasta en rectángulos grandes .

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de carne magra
100 gramos de tocino dulce
½ taza de vino tinto (seco Sangiovese)
1 taza de caldo de carne
5 cucharadas de salsa de tomate (concentrado de triple o doble)
1 cebolla
1 zanahoria
1 costilla de apio
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal



Procedimiento:

_Primero, avar la zanahoria y el apio, a continuación, pelar la cebolla finamente y afectar a las verduras. Luego tome una sartén grande y lo suficientemente altos como los bordes y se calienta una cucharada de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente, saltear las verduras y el tocino picado.

_En Luego agregar la carne picada y dejar cocer durante unos diez minutos. A continuación, verter el vino en la preparación y mezclar bien.

_Quando El vino se haya evaporado totalmente, agregue la salsa de tomate y caldo de carne y seguir removiendo. Ajusta la sal y pimienta y cocine a fuego lento durante unas dos horas, revolviendo ocasionalmente. Una vez terminada la cocción, se puede utilizar la salsa sobre la pasta, lasaña y otros platos a su gusto.
Curiosidad: en el extranjero, la salsa boloñesa se ​​utiliza para el espagueti, que se llaman espaguetis a la boloñesa. En realidad, sin embargo, la tradición de Bolonia combina los tradicionales fideos al huevo con salsa boloñesa de carne y no a los espaguetis.





 

   


           
           
           
             …MARCHE…

Tierra de unión entre el Norte y el Sur, la cocina de las Marche participa estrictamente de carácter y las tradiciones de la cocina de los países vecinos. Es evidente la influencia de las regiones de Umbría, Emilia-Romagna, Toscana, Lazio y Abruzzo.
Desde el punto de vista gastronómico, por lo tanto, las Marche no tienen una gran reputación por su originalidad. Pero si bien es cierto que la cocina tiene unas características idénticas a las de las regiones vecinas, también es cierto que añade un buen número de especialidades únicas.











...En esta regiòn se come el mejor pescado de Italia...



"TRIGLIE ALL'ANCONETANA" (salmonetas)
Ingredientes para el pescado sirve all'anconetana (8 personas)
8 salmonetes
8 lonchas de jamón
3 dientes de ajo
1 ramita de romero
1 limón (jugo)
1 manojo de perejil, picado
5 cucharadas de aceite de oliva
Unas cuantas hojas de salvia
migas de pan
sal
pimienta





la playa en las Marche

Preparación
Limpiar bien el pescado y quitar las escalas con la ayuda de la parte de atrás de un cuchillo pasado de la cola hasta la cabeza, manteniendo los peces bajo el agua corriente. También elimina las cabezas y las vísceras.
Abrir el pescado para eliminar el hueso mantenendo la cola, así como para mantener juntos los dos filetes, y luego secar a fondo.
Preparar una marinada en un tazón con aceite, sal, pimienta, ajo picado, el jugo de limón y el romero, poner el pescado y hacer que repose durante una hora en un lugar fresco (en nevera). Combine una loncha de jamón entre dos hilos y pasa a los peces en las migas de pan previamente junto con el perejil picado.
Organizar a los peces en una olla forrada con papel pergamino ligeramente engrasado, se combinan las hojas de salvia y cocinar en horno precalentado a 170 grados durante 15/20 minutos.